El pasado domingo se daban cita, en la localidad gaditana de Trebujena, los mejores ciclistas de carretera de Andalucía. Todos los equipos importantes se presentaban en la linea de salida de ésta, la primera gran batalla de la temporada, en un circuito con un gran repecho de algo más de 1 km dividido en dos partes. Curiosamente no fue el repecho, sino el viento el que hizo estragos en la carrera, siendo una carrera realmente difícil para aquel que quedaba rezagado del grupo principal.
Por nuestra parte, la cosa fue bastante bien, ya que hay que tener en cuenta que la especialidad de todos los corredores del equipo Todo Bici es la Mountain Bike y que alguno han entrenado hasta la extenuación esta pasada semana.
Empezando por la categoría cadete masculino, destacar el 9º puesto final de Alvaro García, que parece no haberle afectado el cambio de categoría y que está progresando a pasos agigantados. Miguel Ramos, recuperándose de sus problemas de salud entro en meta el 19º y Saul Rodríguez el 36º.
En cadete femenino, María Rodríguez se impuso con claridad, quedando además por delante de muchos cadetes masculinos y llegando junto a la primera junior femenina que le supera en 3 años de edad.
En categoría junior, Manuel García, que venía de realizar una gran carga de entrenamiento esa misma semana solo pudo ser 27º al no involucrarse en el sprint final, por precaución para las carreras que se ha marcado como objetivo. Javier Bueno, Isaac Picazo y Sergio Benjumea entrarón en el grupo, realizando un entrenamiento que les de un punto más para las siguientes carreras.
En las categorías inferiores David Chamorro fue 2º en principiante, en su primera carrera de carretera, que además disputo con una bicicleta de montaña, Paula Picazo fue 3ª en Alevín fémina, también en su estreno en carretera y Aitana Martinez fue 3ª en Infantil fémina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario